Seguro que muchas veces te has quedado mirando fijo a un sitio pero realmente no le estas prestando atención. Estas con la mirada perdida en un punto fijo sin saber el cómo y por qué.
Esto tiene que ver con nuestras concentración, lo conocemos como un estado de aparente inconsciencia, conocidos popularmente como "estar en babia" que ocurren en nuestra mente por dos motivos principalmente:
Uno de ellos suele ocurrir en momentos de gran aburrimiento, en periodos en los que no pensamos en nada, no hacemos nada y nuestra mente busca salir de ese aburrimiento desconectando.
Otro motivo ocurre en el sentido contrario, cuando tenemos demasiada ocupada nuestra mente con un problema, proyecto o idea que tenemos que resolver. En esta ocasión, nuestro cerebro se abstrae del mundo exterior para intentar buscar una solución en un estado más sosegado.
Esto es debido a lo que comentamos antes, a un exceso de concentración que bloquea la mente.
En cualquiera de los casos, estas distracciones parecen actuar como un equilibrio mental , que se producen de una manera inconsciente y terminan por cualquier estímulo que nos llame la atención. Unos momentos ensimismados y abstraídos que nos ocupan una media de medio minuto al día, algo más de 2 dos horas al año, aunque no nos demos cuenta .
Es un mecanismo mental normal para desactivar la atención y relajarse de las actividades cotidianas.
Sería patológico si esto ocurre muy a menudo como en los casos de déficit atencional o trastornos severos del aprendizaje y la concentración.
Si esto te ha sucedido, ¡ Ya sabes por qué!
No hay comentarios:
Publicar un comentario