lunes, 9 de diciembre de 2013

Compartiendo Ideas


1- Haz una sola cosa a la vez

 Estudios científicos demuestran que la multitarea disminuye nuestro rendimiento. Así que mejor concentrarse en una sola cosa, terminarla y pasar a la siguiente. No solo lo haremos mejor, además reduciremos el estrés y la sensación de agobio.

2- Ocúpate en vez de preocuparte

Estamos muchas veces preocupados por un problema que todavía no ha sucedido, y que probablemente nunca llegue a suceder. Sería más constructivo “ocuparse” de ello cuando suceda. Si le ves solución hazlo, y si no déjalo estar y no malgastes más energía.

3- Vigila tus pensamientos

Piensa en tu cerebro como un campo, si siembras malas hierbas (preocupaciones, dudas y pensamientos negativos) eso mismo conseguirás. Una manera de evitar esto es atajar conscientemente los malos pensamientos y ponerlos en duda. ¿De verdad es así, o estoy molesto por otra cosa?,...

4- Visualiza

Forma en tu mente una imagen de aquello que deseas, y una vez lo tengas con todo detalle, empieza a imaginar todo lo que necesitas para conseguirlo. También puedes utilizar imágenes, fondos de pantalla o posters que te ayuden a tener ese “premio” en tu punto de mira, y así darte una razón para acabar lo que estés haciendo.

5- Haz algo nuevo cada día

Pasea por un lugar diferente, lee un libro nuevo, apúntate a un curso de cocina o habla con alguien que no conozcas… Cualquier cosa que te ayude a salir de la rutina, activará en tu cerebro nuevas zonas y esto ayudará a tu creatividad. A más creatividad, más facilidad para dar soluciones a los problemas del día a día.

6-  No hay fracasos, sólo resultados

¿No salió como querías? Bueno es una faena, no diré que me alegre… Pero aprendiste algo de ello, y la próxima vez lo harás mejor. Un tal Thomas Alva Edison fracasó más de 1000 veces antes de inventar la bombilla. Cuando le preguntaron por este hecho, contesto: No he fracasado, he aprendido 1000 formas en que NO funciona una bombilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario