martes, 10 de diciembre de 2013

¿Tormenta?, ¿Vientos? Nooo... Fobias

La fobia a las tormentas también es conocida como brontofobia. Aquellas personas que tienen miedo a las tormentas temen estar en medio de una o temen no poder realizar su vida cotidiana cuando comienzan los rayos, truenos y lluvias intensas.

Los que sufren este miedo pueden pensar que no hay razones para creer que hay peligros reales que procedan de las tormentas pero no pueden evitar sentir mucha ansiedad cuando se aproxima una.

Cuando son niños y están en su casa, buscan esconderse bajo una cama, en un armario o por lo menos, muy lejos de una ventana.


La anemofobia es conocida como el miedo irracional y desmedido por el viento. La anemofobia trata sobre los miedos que se presentan ante las situaciones de viento o corrientes de aire, dichos temores son poco reconocidos pero pueden llegar a ser verdaderamente incapacitantes para las personas que los padecen. 

Si bien es cierto cada persona puede llegar a presentar síntomas diferentes, cabe señalar que de manera general las manifestaciones son similares a los de otros tipos de fobias o a los de otros trastornos de ansiedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario